Los modificadores de la conciencia y la física cuántica

La física moderna ha abierto otras explicaciones a las transformaciones que asoman, en el mundo físico, tras el consumo de potentes alucinógenos y plantas visionarias.

restableciendo viejas relaciones

¿Existe el mundo material? ¿Es éste independiente a quien lo observa? ¿Están los sujetos y objetos fuera de nuestra mente?

No, la física cuántica ha dejado claro el papel activo de la conciencia que observa en la construcción de lo que ve. Además no hay un “afuera” ni un “adentro”, son estos conceptos formados a partir de sensaciones producidas en la mente.

¿Pero entonces qué es lo que hay?

Eso, que hay, se comporta de forma diferente cuando se lo observa. Lo que hay se precipita ante los sentidos como algo material y concreto. Cuando no se lo observa es una onda de probabilidad. Un vacío con una gama de opciones de llenarse en diferentes formas.

Los viajes de la conciencia están más allá del espacio y del tiempo

Los viajes de la conciencia están más allá del espacio y del tiempo

Modificadores de la conciencia

Si la conciencia del que observa, es decir el observador, esta implicada en la construcción de la realidad física que lo envuelve, cosa que parece demostrar el estudio de la materia a baja escala, entonces…

.

¿Una sustancia psicoactiva como el cannabis no estaría modificando tan sólo la forma de percibir sino que afectaría la construcción del universo mismo?

¿Sería lícito decir que no hay realidad sino sólo apariencia?

¿Qué hay por debajo de la realidad, es decir, de dónde saca entonces fuerza la apariencia?

Parece que en la realidad existencial intervienen: el alcance, la velocidad de lectura, los límites en la forma de percibir…

¿De percibir, sí, de percibir qué, al leer información de qué cosa, alcances y límites al observar quién a qué…?

Desde una perspectiva integracionista el ser se auto observa, auto olvida que sabe aun sabiendo, sabe que sólo es visible si partes de sí no se ven, y no se ven porque lo ve y no lo ve al mismo tiempo, porque el tiempo surge cuando cree que no ve.

Todo parece indicar que el cannabis, así como otros enteógenos del mundo vegetal, hace mutar el lente de este ojo que se cierra y se abre, en la conciencia de un único Ser, abandona algunos terminales y opera otros que estaban inactivos, disfruta la opción elástica de percibir desde otro punto experimental de la vida.

Quien sabe si ese Ser no vive dentro de lo que parecemos y creemos ser: muchos y distintos y, de acuerdo a la etimología de la palabra enteógenos, como plantas de poder y de expansión mental, los psioactivos visionarios sean precisamente los provocadores de hacer aparecer el Dios indefinido, el apeirón, de Anaximandro, la Idea de Platón y Uno de Plotino, el vacío lleno.

5 respuestas a Los modificadores de la conciencia y la física cuántica

  1. Max dijo:

    ME INTERESAN LOS TALLERES DE CHAMANISMO Y SABER QUE TIPO DE CHAMANISMO ESTAN TRABAJANDO

    • danielstack dijo:

      Estimado Max, hemos comprendido el chamanismo como una de las formas de saber de la conciencia y del universo que se desprende de la actividad psíquica. Tras la experiencia “chamánica” se operan cambios en la cosmovisión del “viajante”. Se trata de una “reacomadación” de las nociones básicas, estructurales, por lo tanto agrega otra dimensión al camino evolutivo de “cógito”.

      Las sendas para alcanzar la experiencia extática son diversas.

      Siempre hay un camino de preparación y una transparencia en concordancia con salud mental y física, la legislación del país donde se realicen los talleres, con los permisos pertinentes y con la maestría de conocedores prácticos y expositores teóricos del fenómeno.

      Estamos en Sudamérica, por lo que hay gran diversidad de etnias, ritos, mitos, leyes y permisiones, comunidades y religiones, en fin…nuestro camino comprende la religión pero no es religioso, admira el mito pero no deja de ser científico, disfruta de la gnosis de los estados alternos de la conciencia más no se desconecta del mundo, se conecta de verdad a él.

      Estaremos en contacto. Gracias por compartir nuestro asombro de todos.

  2. sendy dijo:

    necesito mas información de los modificadores de la conciencia y la física cuántica me interesa mucho
    espero tener pronto mas inforamción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s