El “Parece ser”

Existe un estado de conciencia parcial, multiplicado al infinito por esa misma lectura parcial, pero debe recordarse que lo que se lee es la unidad indivisible e inmutable

Gráfico: David Gálvez Stack

 

Algo percibe el universo, algo que tiene una relativa conciencia de lo que hay.
El universo que aparece se desprende del alcance de sus ojos y lo que toca en él, su aparato de “palpar” sólo alcanza a percibir un pedacito, millonésima, de lo que hay.

Ese algo cree situarse a partir de mediciones provisionales de lecturas inventadas con el fin de arrancar desde algún lugar a elaborar un mapa de aproximación.

En la función cuadrática la resolución depende del uso de valores para “x” arbitrarios y provisionales para hallar “y” o viceversa.

Siendo una ecuación un poco más larga, la experiencia existencial, puede decirse que estamos en una parte de la cuenta donde estos valores de prueba sean nuestros parámetros o coordenadas de vida: el tiempo y el espacio y la necesidad de resolver la ecuación sea el espíritu del bullir dentro de lo inmóvil.

Percibimos un millonésima de lo que hay, una millonésima de lo que somos, una millonésima de lo que es el universo, por lo el universo perceptible no es el universo verdadero, falta el vacío que no vemos; y “yo” no soy “el yo que piensa”, cualquier conclusión que no se deduzca de la inversión de signo será un millonésima de lo que hay o menos.

Nos identificamos con la millonésima de lo que somos y tal vez, percibiendo nuestras continuaciones, desaparezca allí el “nuestras” habilitando la certeza del UNO adimensional.

2 respuestas a El “Parece ser”

  1. Pingback: Gravedad y uno « Integracionismo Daniel Stack

  2. Pingback: La existencia misma « Integracionismo Daniel Stack

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s