Nociones integrantes

Principios científicos integradores:

– Conservación de la masa y de la energía. La ley de la conservación puede estar significando que no hay proceso alguno sino que se trata de un movimiento aparente o de un no movimiento. Esto porque nuestro concepto de movimiento está seguido necesariamente de un consumo de energía, un gasto generado por la transformación, pero si esta es una sensación, entonces es muy explicable la conservación inaralteraable del conjunto.

– La fuerza de gravedad sacrifica su hegemonía para que puedan interactuar las otras 3 fuerzas (La de interacción fuerte y débil y el electromagnetismo) De hecho ninguna de las fuerzas, exceptuando la gravitatoria cabe en la adimensionalidad, en el colapso del espacio no habrían leyes de la física, esto pasa, en un agujero negro o en los estado primitivos del universo cuando su gravedad era tan densa que no permitía la aparición de espacio ni de tiempo. Antes del Big Bang. El Ser es adimensional.

– Un organismo es más que la suma de sus partes. Se trata de un principio general evidente en la mecánica, en la biología, la acción cooperativa y en la coordinación de eventos sociales, por ejemplo, donde la organización multiplica los beneficios de la coyuntura y se premia el esfuerzo de voluntades coordinadas. La coherencia apunta hacia la práctica de la unicidad, marchar acorde a la verdad última siempre es mejor.

– La luz blanca se separa en todos los colores al pasar por determinados medios. El ejemplo sirve para explicar que el Ser no tiene forma , tamaño, ni otros calificativos dimensionales, es como la luz blanca, es el vacío lleno de la filosofía oriental, es el ser adimensional, único, potencialmente cualquiera de la irrealidades que aparecen en le relectura que da sin tiempo, en una sensación de tiempo..

– La relatividad del tiempo y el tejido espaciotemporal einsteiniano. Espacio y tiempo, una sola cosa, y las dilaciones y fluctuaciones de los mismos. El espacio ya se sabía relativo, es decir, que no hay una posisción absoluta en el espacio porque todo se mueve permanentemente, pero hasta principio del 1900 se pensaba, que el tiempo transcurría a un ritmo único. Eso ya no se cree más, en el ámbito científico, los triunfos de Einstein con su precisa matemática de la Relatividad, nos dejaron una realidad vivida en un espacio tiempo relativos, dependientes de la velocidad del observador.

– La ruptara con el principio de contradicción de Aristóteles por la dualidad onda – partícula. La observación humana del electrón colapsa la onda de probabilidad y se convierte en materia. La Lógica Clásica tiene sus fundamentos en los estudios aristotélicos que derivaron en algunos principios hata hace poco incuestionables. Uno de estos es el conocido Principio de Contradicción que dice que no se puede tener y no tener al mismo tiempo un determinado atributo. Por ejemplo, una palo ma no puede ser negra y al mimo tiempo no ser negra. 

Pese esta categórica del estagirita, en nuestros tiempo, y gracias a los experiemnto cuánticos, hemos visto derrumbarse tal supuesto. El electrón es y no es partícula, es y no es onda al mismo tiempo. Tenemos que ir acostumbrándonos a concebir el simultáneo como la verdad y la corriente temporal como una lenta recuperación de datos atemporales. El Ser es en simultáneo.
Frases 100%  integracionistas

Dios es libre de sentirse preso

D. Stack

Sin son más fuertes que tu úneteles

Anónimo

Dios no es Dios si no conoce un dolor de cabeza

D.  Stack

¿Podría Dios hacer una piedra tan pesada que ni siquiera él pudiera levantarla?

Anónimo

Consejos en las relaciones
Para la tristeza
La incomprensión de los demás
Demasiado amor
Aciertos Integrados Famosos
Errores Desintegrados Famosos

Principios científicos integradores

La ley de la Conservación de la masa
Fue postulada por Lavoisser, fundador de la química y dice que en un sistema aislado la masa se conserva inalteda luego de una reacción química entre dos o más reactivos.

La Ley de la Consevación de la energía, que dice que no hay pérdida de energía en el total, incluye la ley anterior en tanto comprende a la masa como una forma en que la energía se manifiesta ante los sentidos.

Esto significa que si la existencia es el resultado de esta “percepción a medias” de la energía, que los ingenios naturales humanos alcanzan a captar, entonces la reliadad física existe en función de la cantidad de límites que la conciencia encuentra a la hora de medir un total de energía probablemente independiente a nuestras noción del tiempo y del espacio.

Esto porque el tiempo y el espacio son, seguramente, recursos de la conciencia ordenadora conciente y sobre todo inconsciente de lo que percibe.

Otro principio de la física moderna que contribuye a la visión de la matriz abstracta de toda realidad es el llamado “Principio de inclusión” de Pauli que habla de la propiedad de los fotones de incluirse en un mismo espacio, formado el láser.

El Principio de inclusión es una propiedad de las partícula de interacción, es decir las inmateriales, porque no tienen masa intrínseca, son por ello partículas cargadoras de fuerzas.

Pero Golfgan Pauli llegó a esta “medició” por contraste al principio que rige a las partículas con masa, las patículas materiales, llamado el “Principio de exclusión”. Las patículas materiales como los electrónes y otros leptones que tienen masa, pese a ser muy pequeña a veces, se excluyen mutuamente en el espacio por una forma de aversión que les da materialidad.

De hecho es esta repulsión que no les permite incluierse en el mismo espacio como la luz es la que se mide con el tacto y se verifica al no poder guardar todos los objetos de la casa en la cómoda.

“>

En este punto podemos hacer una analogía entre la realidad y la informática, sabiendo que la informática usa un par de señales para “hacer aparecer” audio, video, y todo tipo de información verbal, comunicacional, redes sociales y complejos programas de proceso de datos.

La información del universo cabe en la punta de un alfiler porque no es espacial, no requiere de un lugar porque eso “el lugar” es una información más, una alcance limitado que limita todo lo que toca.

En este mismo rumbo las teorías científicas, parcialmente comprobadas, tales como la teoría del Big Bang y de los agujeros negros, nos cuentan de lo que sucede a la materia en presencia de grandes campos gravitatorios: Desaparece pero conserva de alguna forma la información de los sistemas que engulle.

Una respuesta a Nociones integrantes

  1. Marcela Ndlr dijo:

    Éste articulo es mas que util!! aquí explicas bien clarito la base!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s