La existencia

La existencia

La sola noción de límites, en tanto desde la individualidad no se comprende el conjunto total universal, implica una condición en la conciencia que se auto-contempla:

La lectura parcial de toda la información, donde la disgregación y la noción de la parte no se da sino como una lectura deformada de lo indivisible.

Así, la estructura de datos perceptibles, legibles, diríamos, se ordenarían en lo que llamamos el universo y que a partir de aquí, llamaremos el Parece Ser.

Los vacíos que dan existencia a los contornos no vacíos para nuestros ojos, por contraste, no son más que falta de aparatos perceptivos lo suficientemente agudos como para poder llenarlos.

El Parece Ser es entonces el universo que nosotros involucramos en nuestra vida. Hoy, está presente en ella la red de ondas de telecomunicación y da fe de ello la masiva utilización de la telefonía y las telecomunicaciones en toda su extensión.

Pegado al Parece Ser, coexiste el Parece no Ser, que es el aparente vacío.

Un vacío dinámico que se contrae a medida que el observador toma conciencia de lo invisible.

El universo sería entonces lo que vemos más lo que no vemos de él.

De hecho, la lectura electrónica de ondas presentes pero antes imperceptibles llena vacíos intelectuales y físicos del modelo antiguo.

Esto porque para separar algo debe haber posibilidad de vacío, de algo que pueda separar, y la lógica ha descartado la posibilidad de un vacío absoluto, fuera de las ambigüedades de la conciencia parcial.

Llamamos vacío a la región donde no percibimos, pero eso es resultado de una limitación en la percepción de lo que hay. En el terreno de la lógica, el vacío sería la inconsciencia absoluta que guardaría relación con el concepto de la nada.

En este sentido la nada, nada es, porque si existiera, ya sería algo y paradójicamente no sería nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s