Combinaciones de conciencias


conciencia en flirck

La interacción entre los seres concientes toma el nombre de relaciones sociales y monta el complejo universo social.

La ingestión de cuerpos que han estado vivos, sean minerales, vegetales o animales se ha comprendido como un proceso nutritivo y pocas veces se asocia al incremento de otras formas de pensar y percibir el mundo.

Los brujos norteamericanos y los representantes de la hechicería mexicana contemplan la ingestión de órganos de brujos enemigos para adquirir poderes y “anexar” conciencias en un solo cuerpo.

La muy divulgada obra de James Redfield, La novena revelación, pretende decirnos que hay otras formas de acceder a esa energía disponible en todas partes en el universo. De esta forma la competencia por el poder entre las personas se torna absurda.

El robo de energías acontece en el orden familiar y social, en las propias relaciones pactadas en una retroalimentación de poderes y equilibrios cambiantes o móviles.

Los chamanes tienen una muy buena base empírica, en esto de la yuxtaposición de psiquismos diferentes pero “ensamblables”, en tanto son conocedores de las fusiones entre la mente y las sustancias alucinógenas o visionarias presentes en otros seres vivos como los reptiles, peces, hongos y vegetales.

Algunos antropólogos han llegado a entender estas sustancias producidas en seres de otras especies distintas al hombre como sustancias biológicas de intercambio, sintetizadas para este intercambio y sin un utilización en la especie que la produce.

Autores de la talla de Terence Mc. Kenna le ha llegado a dar el nombre de exoferomonas a estos manjares de la conciencia que masajean el software desde una apariencia material y química de compuestos, los que son, en última instancia patrones de energía específicos y especializados en funciones relacionadas a la carrera de la conciencia.

Así es que no es difícil comprender que estas producciones y relaciones pactadas en un sustrato interno y más profundo a lo que aparece son resultado de un un pensamiento mayor, colectivo y en el que estamos implicados.

Existen evidencias que podrían apuntar a estas combinaciones de patrones de conciencia más o menos evolucionados como verdaderas pautas del desarrollo natural de las especies. Incluso la aparición del pensamiento, del verbo y la necesidad de entender qué es todo esto pudo despertarse luego de la ingestión del psilocibe cubensis u otras recetas potentes de la naturaleza como las solanáceas.

Encontrar empatía entre autores como Freud, Einstein, Craig Venter, Platón y Jesucristo desde esta perspectiva vitalista, aun en lo imperceptible de la vida, es relativamente fácil.

La céluala artificial demostró que lo químico es una forma de vida desarmada, desarticulada, pero cuando se “encajan” las partes, asoma ante nuestros sentidos miopes, la misma esencia, la conciencia, la vida y el Ser siempre subyacente a todo fenómeno.

Luego que se hagan mayores avances en la neurocirujía y la física del cerebro se descubrirá con cierta vegüenza el atraso de nuestras legilasciones en lo que a psicoactivos se refiere y el compromiso de los poderes en su tráifico ilegal y los intereses creados en torno a la ilegalización.

La educación, la investigación y la apertura de conciencia ante esta complejísima rama de la antropobiopsicología podrá echar luz y cambios sustanciales en el ámbito de la conciencia, matriz del universo que vemos.

Acerca de INTEGRACIONISMO

Trabajo en mi pasión, la búsqueda de soluciones y de respuestas. Cuando estas preocupaciones son profundas. Las llamamos metafísica. Cuando hay que inventar una solución práctica, me gusta la ciencia
Esta entrada fue publicada en Chamanismo, Percepción y conciencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s