Integracionismo y democracia: Paysandú Puede


Hoy en Paysandú, una ciudad que sobrepasa los cien mil habitantes, abrimos una ventana en la PRAXIS integracionista recordando que hemos estado intercambiando conceptos y propuestas por Facebook y otros medios, dejaremos un precedente, un ejemplo para seguir en las distintas ciudades del país, del continente y, por qué no, de todo el globo. SE TRATA DE LA ACCIÓN de la PRÁCTICA palpable de un pensamiento que es el que interpretamos es LO QUE MÁS CONVIENE AL PUEBLO y al mundo entero. Una democracia directa en un marco de libertad y conocimiento de causa.

Creemos que es fácil, sabiendo cuáles son los problemas acuciantes, enfrentarlos y superarlos  SI LO HACEMOS TODOS JUNTOS. Pero para ello debemos estar sin duda organizados. Y es precisamente tal ORGANIZACIÓN Y CONVOCATORIA la que estamos gestando desde aquí.

Ahora es el momento. Hemos estado apoyando, al unísono, con las fuerzas políticas frentistas, en la región porque, en principio, nos parece aberrante seguir en la línea del abuso, de la brecha social, de la destrucción de los recursos y la contaminación  de los medios naturales y sociales.

VAMOS A ELEGIR NUESTRO CAMINO

La producción en manos del pueblo. Reforma Laboral.

Primero la evaluación del daño ambiental antes que la explotación minera, forestal, etc.

Consideración con los animales, debemos cuidarlos (Apoyando a las organizaciones existentes como ONGAP)

Menos Representantes, más democracia directa (Digital). Teorías del Mundo Pequeño:

“El experimento del mundo pequeño comprende varios experimentos llevados a cabo por el psicólogo social Stanley Milgram, en su investigación sobre las redes sociales en los Estados Unidos. Lo innovador de esta investigación, fue la revelación de que la sociedad humana es una red social que presenta la estructura del mundo pequeño, caracterizada por interconexiones mucho más cortas de lo esperadas. Los experimentos son frecuentemente asociados con la teoría de los seis grados de separación, a pesar de que Milgram nunca utilizó personalmente este término.”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_del_Mundo_Peque%C3%B1o

Escuelas granjas ecológicas e integracionistas:

Ya lo venimos haciendo, pidiendo, queremos tierras en la city, tantos terrenos ociosos, queremos dar actividades a jóvenes en peligro de desintegración.

Ya sabemos como, empiezan asomar.

“Uruguay será pionero en educación. Construirá la primera escuela pública autosustentable de Latinoamérica, que estará ubicada en Jaureguiberry, departamento de Canelones, y los vecinos de la zona están trabajando para concretar este proyecto, reciclando materiales.El miércoles 13 de mayo estará en Uruguay el arquitecto Michael Reynolds, líder de la organización que lleva adelante el proyecto; un hombre con 45 años de experiencia en construcción de viviendas autosustentables. Y ese día se hará una cena para que empresarios puedan contribuir con las donaciones. En nuestra “Pausa para el café” conocemos más sobre esta novedoso centro educativo con Martin Esposito, coordinador del proyecto “Una Escuela Sustentable” y Gonzalo Gagliardi, Presidente de la Comisión de Padres de la Escuela de Jaureguiberry.”

http://www.espectador.com/sociedad/315136/es-un-sistema-que-esta-probado-en-el-mundo-y-funciona

Internet culto, los medios de comunicación pro-humanismo (No para la pavada)

Educación y no represión de las drogas. Cannabis medicinal, espiritual, social.

La Salud Pública siempre gratuita (COMEPA para el pueblo no para uno  pocos)

Se habla de un monopolio de la salud mutual en Paysandú:

“Sería bueno que saquen los monopolios de las mutualistas en el interiosr , COMEPA en Paysandí le dieron cien años de autoridad única . y solo pods enela si estas sano porque si no no te alcanza lo que ganes para pagar tickes y todo lo que puedas imahginar.”

http://www.elpais.com.uy/comment/threads/article-59474/comments?permalink=

“Comepa tiene el monopolio de la salud en Paysandú por tanto eso lo hace intocable”

http://quebrachodigital.blogspot.com/2012/02/quebracho-preocupa-falta-de-servicios.html

También el pueblo pide la misma celeridad en la investigación de la mala praxis médica, como se hace con todo delito criminal:

“Más de diez años insumió al Ministerio de Salud Pública investigar y comprobar la verdad de una denuncia presentada…”

http://elbocon.com.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=2454:el-msp-demoro-diez-anos-en-comprobar-mala-praxis-de-un-medico-en-paysandu-iun-bochorno&catid=11:paysandu-al-dia

Salvando al Río Uruguay de la industria contaminante.

¿Qué inventan…que los ambientalistas argentinos se quejan por celos, que los argentinos contaminan más, que querían BOTNIA en sus tierras, que a los piqueteros les pagan para hacer lo que hacen, con plata de las forestales de allá?….Patrañas…y así fuera así….mejor,  que se la lleven, a nosotros estas forestales no nos aportan nada, nos empobrecen, son los llamados capitales extranjeros, especulativos, vienen acá porque en otros sitios los echan….SON UNA PLAGA igual que LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS…EXISTEN Y PROLIFERAN ACÁ PORQUE los ciudadanos aun no saben defender sus derechos, sus divisas, su herencia, su terruño.

“El río Uruguay sufre las consecuencias letales que generan los agrotóxicos, el desmonte nativo, los efluentes industriales y urbanos. Es un peregrino en medio de un holocausto, agravada por la presencia mortal de Botnia (UPM), entre otros males.”

http://www.iciforestal.com.uy/la-region/171-una-caravana-que-busca-salvar-al-rio-uruguay-de-la-contaminacion

Rescatando del flagelo de la pasta base y la delincuencia asociada.

“TERMINANTE ENFOQUE DE MILTON ROMANI, SECRETARIO GENERAL DE LA JUNTA NACIONAL DE DROGAS

“La pasta base es el veneno de los pobres, está destinado a liquidar a los pobres”

Romani dijo que “definimos los ejes centrales de nuestra acción que son la prevención, educación en el marco de una estrategia política contra la exclusión social”.

http://www.pvp.org.uy/romanidrogas2.htm

Juventud en el Arte, el Deporte la Filosofía. Promover un entorno intelectual.

Todos somos actores sociales y políticos, educarse es crucial para aportar más:

Estimados lectores, el mundo no está terminado y menos aun nuestro universo social que LO VAMOS CONSTRUYENDO DÍA A DÍA. Estamos rodeados de gente con conocimientos, con ingenio y que no trabaja para una Trasnacional. Hay medios especialistas que unidos por medio de los soportes virtuales, como éste, como Wikipedia, como el Software libre, que permiten un tratamiento muy rigurosos y escrupuloso de los temas o problemas que surjan o que estén esperando solución.

GENTE, PUEBLO, COETÁNEOS….La verdad es que no somos bestias por más que nos estén fustigando para hacernos salvajes, hacernos capaces de desoír el corazón por un tema de moda, de tinellización de la vida, por estarnos cocinando entre los fraudulentos valores del capitalismo y el materialismo sin brújula.

No sabemos nada de nosotros mismos y las tendencias del “sistema educativo” conducen a eliminar FILOSOFÍA del programa de secundaria…Eso es justo lo que quieren los grandes BENEFICIADOS CON EL SISTEMA INJUSTO DE DISTRIBUCUÓN DE RIQUEZAS Y BIENES. Quieren que solo funcione esa parte del cerebro que permite seguir sus directrices, operar en sus máquinas, entender y reproducir el “Contrato Social” desastroso que nosotros nunca firmamos…La Filosofía, madre de toda nuestra evolución, si la hubo, desde los tiempos de la Grecia Clásica hasta ahora….y como si fuera posible hacer arder el pensamiento humano restringiendo su horario, se afanan en llenar el mundo de gente sin ideas, resignada a un mundo sin arreglo.

Iremos trabajando en esta publicación, la dejaremos como una página de comunicación y la iremos habilitando al comentario, el debate, la creación de ideas y de contacto entre los que vayamos rehaciendo la perfección que no se ve, pero que está debajo de toda este lío.

 

 

 

 

Acerca de INTEGRACIONISMO

Trabajo en mi pasión, la búsqueda de soluciones y de respuestas. Cuando estas preocupaciones son profundas. Las llamamos metafísica. Cuando hay que inventar una solución práctica, me gusta la ciencia
Esta entrada fue publicada en conciencia planetaria, Integracionismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s