El saldo de la invasión a Iraq


Lo que la prensa no cuenta

niños Iraq

Primero engañaron o creyeron engañar a la opinión pública internacional con ese cuento de las Armas de Destrucción Masiva (ADM)

Intentaron conseguir la venía del mundo, la autorización interna y externa, para atacar Iraq, con la excusa de salvar a una nación de un tirano, derrocar al mandatario Sadam Hussein.

Sin embargo nadie “se comió ese verso”. Solo encontraron eco en, el más estafado aun, pueblo norteamericano que votó que sí al ataque después de la paranoia del miedo inducido por todos lados.

La campaña del terror al terrorismo llegó a su clímax con la farsa del atentado a las Torres Gemelas. Ya hay bastante material que habla sobre la mentira del 11 de Septiembre, las jugadas de pizarrón, del auto atentado que les abrió las puertas al uso de la fuerza en todo el mundo, las invasiones en lugares estratégicos, la desinformación generalizada.

El pueblo de Norteamérica, tras la fecunda campaña de alarmismo, dio luz verde a la propuesta de guerra.

No lo hicieron así las otras naciones del planeta, ni la ONU, ni el Consejo Mundial… ni nadie excepto, los gobiernos de EE. UU. e Inglaterra, más tarde se unió a la coalición ofensiva Francia y algunos pocos más, lacayos, en todo caso,  alcahuetes.

Pero…¿Saben lo que hacen los poderosos con las resoluciones de la Organización de las  Naciones  Unidas? Para muchos quedó claro que la ONU ya no existe.

¿Qué los llevó a apoyar esta barbarie?

Presiones politico-económicas, amiguismos, pactos secretos, alianzas, absoluta necedad, tal vez el caso de “Aznar” y los “aznos” que traicionan a quienes representan y que ahora,  de paso se pierden el petróleo… son las posibles causas que llevaron a apoyar este descomunal ataque al ser humano, al sentido común y a la integración de los pueblos, en pleno siglo XXI.

Sobre las daños que provocó la invasión angloamericana a Iraq, no solo en el costo de vidas humanas, sino que también en lo que al derecho internacional se refiere y de las endebles garantías que tenemos de vivir en un mundo liderado por la fuerza de unos pocos, trata este breve análisis político.

Inspirado por los trabajos del maestro Noam Chomsky, este texto nos remite al año 2004, y al abuso de la fuerza en la ciudad de Faluya, por parte de sicarios del rasero único, de la única voz de mando empresarial y política, que demostró que no hay opciones, ni Organizaciones mundiales, humanitarias ni de contralor en competencia, en definitiva, no hay nadie que impida que los desalmados hagan y deshagan.

Por lo menos murieron 100 mil personas luego de la intervención militar de la coalición angloamericana en eIrak.Cuarenta mil combatientes, los demás civiles entre los que había niños y mujeres embarazadas…

Muy al margen del consenso internacional y atropellando las resoluciones de las ONU, la agresiva política internacional de “Bush.Lda” y socios, que no representan, ni mucho menos a los pueblos que oprimen, dejó un cráter profundo en la credibilidad del sistema y una sensación de ausentismo de soberanía en las naciones de hoy.

Donald Rumsfeld y el exdirector de la CIA, George Tenet, así como otros generales entre los que está el comandante del campo de prisioneros de Guantánamo, Geoffrey Miller, tienen sobre sus cabezas un reclamo de procesamiento penal pedido por las dos organizaciones humanitarias más importantes: Human Rights y Amnistía Internacional, cuyo directorio exhortó a los gobiernos del mundo a tomar acciones contra todos los altos cargos implicados en las masacres contra civiles cometidas por las fuerzas de ocupación, en Iraq.

Respecto al ex ministro de defensa de los EE.UU, Donald Rumsfeld se viene sabiendo cada vez más en lo que sería la mafia farmacéutica mundial

Pero poco de esto dijo la prensa norteamericana o la mayoría de los medios que se encargan de enredar, desinformar y confundir al pueblo. Al contrario, la cadena más importante de los países árabes: Al – Yazira, establecida en Qatar, fue acusada y apostrofada por actores del gobierno de los EE.UU. por reproducir por la TV y mostrar al mundo la muerte de civiles durante los ataque aéreos a la ciudad de Basora y de Faluya.

Muchos de los entrevistados luego de la invasión, dieron detallado testimonio de las atrocidades que llevaban a cabo las fuerzas norteamericanas superando a los bandidos del lugar, de los saqueos, las masacres en escuelas y hospitales, el bloqueo de las rutas de escape, la destrucción de los Monumentos Históricos de la Humanidad y mucho más.

El Dr.Sami al-Yumaili, fue testigo de la matanza de 35 pacientes y de 24 trabajadores de la salud, en el hospital en el que trabajaba, en Faluya.

prisionero

En despiadada acción y evidente falta, contra los derechos humanos, el ejército estadounidense no permitió el ingreso de la Media Luna Roja, la Cruz Roja del país, luego del bombardeo. Dos tercios de las muertes, se debieron al bombardeo desde el aire, de acuerdo a los informes posteriores.

Los territorios invadidos son la cuna de nuestra civilización, allí vivieron los primeros sedentarios, los sumerios y luego los babilonios, y cuenta, el Génesis de la Biblia hebrea, que el paraíso terrenal estaba ahí, entre el río el Eúfrates y el Tigris. Hoy son desiertos ricos en yacimientos de petróleo.

Hay en estas latitudes secretos aun no desvelados, una lectura de nuestro origen pensante pensante, de las civilizaciones mesopotámicas que le dieron norte e inercia al la historia, yacimiento del origen del hoy.

Nada de eso importa en el hambre del poder, del manejo de las acciones del petróleo, la sangre negra que alimenta al monstruo de ideología capitalista y de darviniano traje social. El planteo democrático una estafa, las luchas por la independencia, revoluciones burguesas teñidas de descolnización, disfrazadas.

Ay, el poder de unos pocos estremece la tierra. Pero es un poder traspasado a las manos equivocadas, poder emanado de nuestra masivo “acepto” lo que el sistema impone, de un contrato que si fuera acertado, como el que Aristóteles sugirió en sus escritos de ética, hubiera sido bueno.

Si la democracia fuera comprendida como lo hace la reflexión artiguista: “Mi autoridad emana de vosotros y cesa ante vuestra presencia soberana”

Si así fuera y jamás se la confundiera con el cuestionado “arte” de idiotizar al pueblo para manipularlo y explotarlo generación tras generación.

Pero hoy no queda nada de eso, hoy gobiernan los privilegiados, por atrás de los que dan la cara, en el gabinete de gobierno. Ya no hay puja, es una aristocracia empresarial, han llegado lejos  porque han concentrado muchos capitales en pocas manos, como en en Monopolis, como en cualquier negocio donde el pez más gordo se come al más chico.

Sin embargo, con la misma insistencia y fuerza como era demandad la sentencia para Augusto Pinochet, el dictador chileno, así también una larga cadena de juicios acucian, llamándolo desde diferentes tribunales, reclamando a George Busch y su corte de caballeros negros.

Triste y muy cierta se hace esta famosa cita:

Si matas a un hombre eres asesino si matas a más de 10 mil ya eres conquistador.

Pero en algunas partes vemos que no pueden sostener el peso de sus propios errores, sus cálculos calculadores no ven demasiado lejos porque están encandilados por el inmediatismo de su agenda, de la cortedad de sus intereses grupales, porque “tirán la basura” en el patio  trasero y no comprenden que están contaminando su propio espacio.

Faluya, representa la violación de un pueblo, de una gente que vivía en su tierra desde tiempos inmemoriales. El asedio, las restricciones económicas, la miseria propagada por esta represión, la desesperanza que ha sufrido el pueblo iraquí como consecuencia del racismo anglo, de las lecturas parciales de “lo que somos” y de un desajuste entre la tecnología, la cultura y la realidad política de nuestros tiempos, dan como resultado el precario  y desigual reparto del poder en el planeta.

Jamás estuvo, el pueblo de Iraq tan desmantelado, sin autoridad, anómico, sin norte, saboteado, pisado, humillado, el número de desnutridos sobrepasa cualquier registro anterior, la extrema pobreza y el analfabetismo son críticos, la situación, respecto a antes de la invasión, ha empeorado en un 70% o más, superando la miseria a Burundi, por encima incluso que las cifras de Haití, el paisaje es dantesco.

Demos gracias a Dios que no hay petroleo por aquí.

Pero tenemos otras riquezas y hasta mucho más vitales que proteger, no porque sean nuestras, sino porque las debemos defender para la humanidad. El acuífero Guaraní, por ejemplo, una de las reservas de agua potable más grandes del mundo la tenemos aquí.

No nos dejemos arrebatar por las empresas privadas lo que es nuestro por derecho propio, consuetudinario, porque le mundo es de quienes lo pueblan.

No queremos que haya dueños del mundo capaces de saltarse la aprobación de los pueblos. Si van a tenernos atados a sus decisiones por la fuerza les dejamos el mundo a ellos, vacío, regado con nuestros millones de cuerpos a ver a quienes van explotar después… que revienten!!!

La imagen fue publicada en ttp://www.lagaceta.com.ar/nota/223205/Mundo/

La segunda imagen imagen es una cortesía de http://www.taringa.net/posts/imagenes/4680094/50-Fotos-mas-Impactantes-de-la-Historia.html

Acerca de INTEGRACIONISMO

Trabajo en mi pasión, la búsqueda de soluciones y de respuestas. Cuando estas preocupaciones son profundas. Las llamamos metafísica. Cuando hay que inventar una solución práctica, me gusta la ciencia
Esta entrada fue publicada en conciencia planetaria, psicologia social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s