Energías saludables


energías saludables

La realidad de la crisis climática y del agotamiento del combustible fósil apuntan hacia una revolución de las energías alternativas donde ha corrido y correrá “mucha sangre” e intriga debido a los intereses hegemónicos comprometidos en el negocio del petróleo.

Se conoce que si bien, toda la producción y el sistema financiero mundial están bajo la influencia de una elite empresarial, son las fuentes de energías, la industria de la guerra, la farmacia y las telecomunicaciones las que están, en forma más evidente y directa, en manos de estos señores.

Así es como se sospecha que la resistencia a otras formas de tecnologías sanas, de energías renovables y de proyectos ecorresponsables, va a agudizarse, pero también se prevé una demanda cada vez mayor de este tipo de soluciones.

Generar comunidades de científicos regionales es una idea apasionante y muy necesaria en el crecimiento uniforme de las facultades de la población.

No es lógico tener que recurrir a cerebros extranjeros, desde nuestra Latinoamérica, que sobreestiman su tecnificatura, si podemos investigar por nosotros mismos y generar aquí a esos ingenieros.

¿Faltan herramientas de investigación?

¿Faltan profesores?

Pues desde la voluntad y el ingenio, desde la necesidad de conseguir tales cuestiones habrá, sin duda, buenos resultados y soluciones viables.

Ya hemos propuesto, para la búsqueda de caminos estratégicos de acción o de planificación, el uso de la inteligencia social, una verdadera revelación que le da al pueblo una autonomía insospechadas:

No existe una dependencia absoluta de los cerebros privilegiados porque entre todos podemos llegar a resultados similares de especialización.

Se trata entonces de coordinar las partes, de encontrar el lugar de cada órgano, en esta visión integral y orgánica, pero no hacia la individulismo sino hacia lo comunitario.

En este sentido la visión que planteamos como recuperadora de la esperanza humana apunta más a la cooperativa que al empresa privada, más hacia el reconocimiento que a la competencia inhumana, hacia la fusión que al disgregamiento de la guerra.

La ciencia tiene una cara positiva que aun no ha lucido con total garbo ni libertad debido a la interferencia contínua del egoismo necio de algunos seres acaparadores que ignoran la clave universal del amor.

Empecemos a mirar con buenos ojos lo que aumenta nuestra calidad de seres vivos, conscientes, sintientes, con cultura del total y de la función, del dinamismo social y de los modelos como forma refutable de acercamiento a la verdad.

Sigamos la huella de los que vienen liderando el cambio de orden.

Acerca de INTEGRACIONISMO

Trabajo en mi pasión, la búsqueda de soluciones y de respuestas. Cuando estas preocupaciones son profundas. Las llamamos metafísica. Cuando hay que inventar una solución práctica, me gusta la ciencia
Esta entrada fue publicada en Ciencia avanzada, conciencia planetaria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s