La verdadera amistad


paymoviles uruguay

Mis agradecimientos a los que aparezcan y aunque no lo hagan están igualmente con nosotros siempre: AMIGOS EN LA TRAVESÍA

Tomando como impulso la simbólica fecha del “Día del amigo” he aprovechado para hacerles un regalo a todos los amigos que alcance a nombrar (o no) de los miles que tengo por todas partes.
Primero darles las gracias a los que leen este artículo que así están demostrando entender los vínculos interpersonales y trascender a la amistad vulgar.

Gracias gente de siempre, de amistad inextinguible que antes que la sangre corre la credibilidad en las personas que conoces y sabes que no fallan, que van por buen camino, que te acercan a compartir el pan de la sabiduría y caminar por ahí hacia allá…

Algunos, que no son o no eran muy aficionados a las tecnologías de hoy, los he perdido de vista, a otros los he reencontrado luego de muchos años gracias al “Facebook” o al “Hotmail”.

Amigo de la hermana Argentina, Paraná, la ciudad del gran río, buen amigo, Luis Martínez, que estuvo en los orígenes del pensamiento integracionista, también extiendo este saludo fraterno por este medio hasta tu realidad y así también a Débora Savoy, que alguna vez me amó como yo a ella.

Pero el amor es dinámico y cambia y doy aquí este primer paso al mundo del amor con la mención de seres donde está mi amada hija Ananda Stack, la incondicional amiga-bebota-hijita que navega en la red y es una verdadera luz amiga de la internet, del ajedrez y de la buena literatura, 9 años y medio MUAC.

Mi pareja Leticia Olivera, duvalletp@hotmail.com, ha venido dando grandes adelantos en todos los sentidos y también en mi corazón.

La madre de mis hijos, que vive ahora en otra casa, nunca dejó sin embargo de respetarnos y ayudarnos en la caminata vital, gracias Gris.

El amor, algunas reflexiones, cuestiones sobre la pareja, un test de personalidad, algunas falacias del amor, “el guarda espaldas”, siempre te amaré…

En este camino de vínculos en que se abrevian las distancias he tenido ocasión de disfrutar cuestiones muy singulares y dignas de compartir entre los amigos.

Lectores asiduos, que forman nuestro círculo dinámico y expansivo son sin duda mis seres queridos, familiares próximos: Mi madre (Teresita Alacaino) y mi hermano (Erwin Stack), aunque olvidan, en ocasiones, publicar o hacer algún comentario en la página, están tácitamente involucrados, en la corriente, apoyándome en todo momento, viviendo el florecimiento de este encuentro sin precedentes entre gente dispersa por el mundo pero aunada aquí .

Así también debo agradecer al nexo con una familia muy grande, aislada a propósito, en un experimento social del que al principio, en mi niñez también participé, la comunidad formada por Roberto. La persona de quien hablo es de mi prima Leslie Gálvez Stack, que me ha dado una gran satisfacción al comunicarse tan gentilmente conmigo, desde aquí mi gran amistad compartida con los que han confiado en las exposiciones que les he hecho llegar y las han sometido a su buen juicio y bien interpretado.

Veremos los adelantos de esta primera fase hacia la revolución de las ideas de hoy. Veamos primero si hay algo que se pueda decir respecto a Integracionismo en Face, a Integracionismo y los muchos amigos de paymoviles.

Esta es nuestra presentación, una síntesis de nuestra idea la que llamamos Integracionismo.

: – ) ¿Demos el ejemplo?

Voy a empezar por casa, que esto siempre sale mejor así, hablando de lo que se tiene o ha tenido cerquita. Y quisiera hablarles de lo que ha venido pasando en los círculos de amistad propios y cómo podemos evaluar nuestras relaciones por internet, las que son en vivo y en directo, mixtas o a distancia.

Para esto debemos considerar, en primer lugar lo que sentimos en general respecto a nuestros amigos y la “temperatura” que toma el grupo de gente con la que estamos, en grado variable, emparentados en esta familia social.

Tengo que exponer, a su vez, una experiencia algo pintoresca en tanto he sentido, contrario a lo que se piensa, un acercamiento como nunca antes a una parte desconocida de mi familia que, por ser venido desde pequeño de otro país, no había jamás tenido noticia, ya que de las tías y tíos paternos, así como del a ala de mi madre, se derivó una descendencia muy prolífera de la que no tenía noticia.

Para los que salimos de pequeños de nuestra tierra natal, además de un desarraigo que puede ser tortuoso o liberador, existen muchas amistades en el país donde uno vive, relaciones de familia, ya que uno se casa, tiene hijos, trabaja y hace amistades en su entorno que se convierten en la familia que no está. Pero la familia que no está, en su virtual relación legal, tiene una razón que conserva la relación implícitamente, en los genes; una relación que se oficializa en el apellido.

Por otra parte, el número de amigos virtuales crece, y va cerca del millar, y las relaciones se han estrechado, algunas precipitándose a la concreción, es decir, he conocido personalmente a amigos y amigas que primero lo fueron virtuales.
Por ejemplo voy a citar a Mathías dueño de una galería de fotos, un buen amigo que compatibilizó con la corriente integradora y me ha comenzado a enviar fotos: gracias por estar Mathias Moreira Figueredo.

Solo un par de enemistades (nada serias) por temas de pagos por internet y relaciones laborales y dos cabeza huecas (envidiosos y malcriados) o celosos empedernidos, probablemente “cornudos” me insultaron por facebook en el periodo de un año más o menos.

Me quedé pensando qué pasa, he escuchado reclamar contra el despotismo de facebook y si será siempre tan así. Mi amiga Juliet Irisarri ha publicado:

“Bueno gente .. aca estoii desp de un mes abriendo el face ..que lindo todos los mensajes y comentas que me han dejado muchas gracias … les cuento que he llegado a los 5ooo amigos .. y ya no puedo agregar a nadie mas ..no porq no quiera sino por q face no me lo permite … les dejo un beso grandoteee a todos y grax por siempre estar”.

Pero la potencialidad de estas redes sociales es enorme, sin aspirar a mucho más de 5 mil amigos, la conexión entre estos grupos es un arma poderosa de democracia y concentración de voluntades. Como visionario y propagador de esta tesis-práctica INTEGRACIONISMO, no me queda más que pedirles formen la idea en carne, en vida, comprendan lo que ya está dado a conocer y pasen a multiplicarlo, a plasmarlo en la realidad de ahora.

Bichitos como un gordinflón de cejas en el aire diciendo: “¡Para un amigo no hay nada más lindo que mandarle una sonrisa en su día!” aparecieron por la red en el “día del amigo”, este es de la simpática Carolina Bergara

Por medio del face reafirmé una sospecha, los peticitos somos los más queridos: dicho por Magda Martinez Bessotti a su amigo Fede Alvarez su mejor amigo de baja estatura.
Pero hay algo más: Me han vuelto a invitar mis amigos de la selva a un tratamiento del espíritu con el alma de la vegetal madre, con la savia de la Pachamama, que destila de sus profundas entrañas la fuerza del yagé.

Los alumnos de la Nueva Academia, los conceptos integracionistas, las citas de sus textos me sorprenden en otras bocas, me llenan de satisfacción escuchar de su aplicación, de una postura integracionista ante los problemas de ahora.

Debo citar especialmente a Rodrigo Fernández, en este aspecto, como al que estuvo en esta ciudad y ahora en la lejana madre patria, Luis Blanco, hoy por Barcelona, la capacidad de encontrar en las ideas integracionistas, la solución a problemas prácticos y de juicio, y en la forma de entender por fin los rudimentos de la existencia humana.

Amigos de la vida, que entramos en contacto en forma casual o determinada ya, los que ya nacimos conectados en este plano de existencia, estamos hermanados en esto, en el sentido común y en no abandonarnos nunca, en un clima de estrechamiento de vínculos y de logros en conjunto.

Amigos que se han hecho queridos como Carina Tabeira Guisolfi o mi ex compañera de nuestro ex trabajo Carolina Velazco, que ahora encuentro en facebook y que no ha dejado de hacer comentarios del mundo que plantea la idea integral, gracias Caro.

Amigos que han disfrutado lecturas locas y posmodernas como este capítulo de mi novela Plazoleta donde el autor expone el “recorrido inverso”, una ley muchas veces inadvertida pero que está presente en la naturaleza de todas las cosas.

También he conocido gente de buen corazón, de gran afectividad y buena onda como Anny Lazzaroni, que ya ha compartido nuestras tardes plagadas de estímulos hacia el conocimiento del misterio. Un saludo especial a su madre Cristinam que igual que Daniela y Luciana Guichón, se testearon en el Test del cubo.

Recordándoles que cada uno tiene un lugar, que se convierte en lugar privilegiado, les acerco un análisis de propósitos y deseos, algo muy necesario antes del ordenamiento interno:

Hay deseos que marchan contra mano respecto a otros deseos, aprende a ordenarlos luego de este análisis de primera impresión

Abrazo infinito. Dan

Acerca de INTEGRACIONISMO

Trabajo en mi pasión, la búsqueda de soluciones y de respuestas. Cuando estas preocupaciones son profundas. Las llamamos metafísica. Cuando hay que inventar una solución práctica, me gusta la ciencia
Esta entrada fue publicada en conciencia planetaria, Percepción y conciencia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La verdadera amistad

  1. nadia santibáñez ocaranza dijo:

    Estimado Daniel:

    Junto con felicitarte por el blog, por intermedio del mismo quisiera saber noticias de Jaqueline y su familia, tengo grandes recuerdos suyos desde Huasco Bajo.

    Mis sinceros saludos a través de la distancia. Cariños, Nadia.

    • danielstack dijo:

      Estimada Nadia, gracias por tu palabras. Si tienes facebook puedes encontrar a Leslie y a Jaqueline por ahí, mi prima está como Leslie Jennifer Galvez Stack. Ojalá estemos comunicados. Besos.

  2. ananda dijo:

    Hola papi, estoy en clase! Me gusta entrar a ver tus artículos publicados, muack

    • danielstack dijo:

      Hola mi vidita linda, te amo y me encanta que aprezcas en esta página, hermosa. Confío en que tu seguirás esta senda hasta porque eres sagaz y con sentimientos fuertes, nobles y solidarios. MUAAAAAA

Responder

