Centrando el cuerpo y la mente


El turismo rural y la cura del espíritu

El “turismo de estancia” presenta una gama de alternativas sin límite y cada vez es más frecuente encontrar “paquetes” turísticos interesantes donde se destacan distintos aspectos benévolos de las vacaciones “por fuera” de la rugiente urbe.

Aprovechando las riquezas naturales, accidentes geográficos o corrientes de agua, el establecimiento o casco de estancia, puede ser el marco físico del desarrollo de diversas actividades.

También se aprovecha el imaginario mítico del folklore: “Historias narradas”, fogones, retiros espirituales, espectáculos de rodeo y asados u otras comidas criollas.

Las terapias de este tipo apuntan a combatir el estrés, a “desintoxicar” la mente de la tensión, del ruido y de la “neurosis social”.

Hay propuestas de relax como “cabañas del silencio”, donde luego de una jornada colectiva cada integrante del grupo se retira a una “choza” individual donde permanecerá en reflexión profunda hasta concebir el sueño en silencio completo.

Las comidas sanas, producidas en la chacra, baños de barro, privacidad, ausencia de ruidos, aire puro y agua de pozo, son algunas de las ventajas que contribuyen al “reajuste de nosotros con nosotros mismos”.

En diversos parajes y balnearios del Río de la Plata y en forma creciente, los propietarios se abren hacia nuclear eventos del espíritu.

Estancias y parques privados sirven como sitio de encuentro para llevar a cabo experiencias de turismo psíquico y de sanación con “plantas de poder”.

Para ser más concretos diremos que el turismo también se va de viaje que, a la hora de las vacaciones, hoy no sólo se piensa en los paseos del cuerpo, ahora se viaja a lugares donde se saca boleto para viajar con la mente.

Acerca de INTEGRACIONISMO

Trabajo en mi pasión, la búsqueda de soluciones y de respuestas. Cuando estas preocupaciones son profundas. Las llamamos metafísica. Cuando hay que inventar una solución práctica, me gusta la ciencia
Esta entrada fue publicada en Chamanismo, Experiencias extraordinarias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s