Si hay una misión…


 …esta es mi misión
No se elige ser lo que se es

La voluntad no existe

¿Cómo se presenta y que pretende este espacio?

La única presentación que debería admitir esta página, la que mejor podría definirla es, paradójicamente, la indefinición de una hoja blanca.

 

Una planicie que nunca estaría significando la imposible idea de la vacuidad, de la nada o del no-ser, sino más bien al contrario, evitando reducirse a un texto inhibidor y excluyente de los infinitos que pudieran ser muy bien la exclusiva y ajustada presentación de la psiquis de Dios.

La palabra, sin embargo, en su dimensión artesanal y acostumbrada al desenvolvimiento del tiempo, tiene y sostiene la plástica necesaria para eludir la manía errada de la precisión.

La palabra en su elementalidad contiene, empero, los rudimentos de ese bullente proceso transformista, que puede parecer en permanente formación o deformación. La palabra tiene entonces un contenido que trasciende su lectura, que no se postra ante la vocalización y que, en última instancia, está esencialmente custodiado por el silencio.

Siendo fiel a este conocimiento socrático de “saber que no se sabe”, este rincón abierto del y por el espíritu, en la concreción de su virtualidad, de su inasible verdad, no predica nada, no toma entonces partido por un sendero hacia un paraíso, carece por tanto de un opuesto.

De forma extraordinaria, las arenas movedizas de este sitio, darán lugar al firme terreno de lo que no se puede palpar, ni ver, ni modificar.

 

Se recrearán aquí los sentidos desorientándose, las cuestiones del mundo se verán tan lejos de éste, los propios temores y las incertidumbres más hondas se convertirán en un mapa saturado de información fidedigna y los vacíos se sentirán más llenos que la materia.

“Parece ser” + “Parece no ser” = Universo sensible 

La dupla “Parece ser” y “Parece no ser” son el universo perceptible a determinado estado de conciencia.

Sin duda hay una estructura colectiva. Un trasfondo que podría ser el inconciente heredado o adquirido.

La conciencia no es individual pero asoma por un canal al que llamamos e identificamos como ser individual.

La verdad es que la conciencia individual tiene un gigantesco pozo colectivo.

El más grande de estos pozos es la ignorancia de la fuente de esa idea de existir como conciencias individuales.

Dicho de otra forma:

Las personas, formas de conciencia que desde visores y lectores de sofisticada tecnología biológica y técnica, sostienen su comprensión del mundo mediante un sistema plagado de preguntas sin respuestas.

La experiencia hace su aporte desde los alcances de nuestro sistema perceptivo y memorístico y que termina en un pozo colectivo, en una eciación en la que los perezosos del pensamiento van montados sin saber de qué de trata.

La civilización es una carrera entre la educación y la catástrofe.

Herbert George Wells

 

Los aportes traen información acompañada de incertidumbre.

La incertidumbre son los vacíos intelectuales y el modelo que tenemos del mundo involucra estos vacíos inflando con la misma sensación ficticia de espaciotiempo, toda conclusión.

¿Cómo podemos manejar estas ideas, estos conceptos, si el lenguaje está formado por ese conjunto de vacíos y de información truncada?

Simplemente por medio de la inversión de las conclusiones.

Cuando los sentidos, la experiencia y la memoria nos dicen que eso que vemos, está, nuestra conclusión ahora debe ser:

Sabiendo la técnica de la inversión como una aproximación más cercana que cualquier otra, entonces  “eso”,  tal como lo percibo, no está.

Acerca de INTEGRACIONISMO

Trabajo en mi pasión, la búsqueda de soluciones y de respuestas. Cuando estas preocupaciones son profundas. Las llamamos metafísica. Cuando hay que inventar una solución práctica, me gusta la ciencia
Esta entrada fue publicada en Percepción y conciencia, reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s