Chile: psicosis y amenazas


¿Qué es lo que hemos hecho con nuestro mundo?

Consciente de la situación de inseguridad que se vive en los territorios que han sufrido recientemente los terremotos más fuertes y destructivos del continente (En los países de Haití y Chile) he tomado contacto con familiares chilenos que toman nota y se empapan de esta sensación de desconcierto en el país trasandino.

El caos, la anarquía, el pánico, la percepción de vulnerabilidad se hacen protagonistas de esta escena.

Pese a todo hay personas que haciendo uso de la lógica y de la razón son capaces de guiar su conducta por las mejores vías y sirven de ejemplo para los más débiles que no atinan a contener sus emociones irreflexivas potenciando aun más las secuelas del desastre.

” Hola primo: acá la tierra se sigue moviendo, hoy fueron tres los sismos de una intensidad considerable, la gente está muy austada y las réplicas no dejan de sentirse…. Hoy bajé temprano al centro de la ciudad pues debía realizar unos trámites y como debes suponerlo andaba con León pues él va donde yo voy, es mi apéndice porque estamos solitos acá así que desde que nació me acompaña a todas partes, lo que le encanta ya que disfruta de los paseos (paseos para él que no es consciente de trámites, visitas, compras de mercadería, etc…), en fin, me dirigía a sacar una hora al médico y de paso a comprar un rico pan integral que hacen unos jóvenes harikrishna a los que siempre les compro cuando veo una masa de gente que corría por las calles principales de la ciuadad con los celulares en mano, gente llorando en un estado de pánico que iba in crescendo a medida que avanzaba por la ciudad…en vista de la situación me detuve esperando encontrar un sentido para todo lo que sucedia y me encontré con el joven del pan y mientras hacía mi compra prgunte que estaba sucdiendo y fue así que me enteré que se había declarado alerta de sunami preventiva, ante lo cual la gente aterrorizada corría por la ciudad en un estado de sicosis colectiva que crreme era más terrorífica que el mismo posible tsunami…yo me lo tome con calma, baraje mis posibilidades y las posibilidades de que realmente se produjese el tsunami y ante el colapso de las líneas telefónicas, y el desenfreno del transito vehicular decidí no tomar ni un taxi ni una micro pues era más probable morir en un accidente de tránsito que a causa de la temida ola….así que tranquilamente y abstrayéndome de la “realidad” circundante comence a caminar ciudad arriba con el pequeño León a cuestas hasta alcanzar el sector que se había determinado como seguro y desde ahí observé el panorama dantesco que se presentaba ante mis ojos, a todo esto mi pequeño León dormía su siesta de la mañana inocente e inconsciente de todo lo que sucedía a nustro alrededor….finalmente no pasó nada y con paso de las horas todo volvió a la normalidad…. espero que no haya novedad en el transcurso de la noche y que la tierra descanse por unas horas y le de descanso a la pobre gente que realmente está muy asustada y angustiada…..

Lo que a mí respecta pretendo sentarme con tranquilidad y leer tu ensayo de filosofía antes de irme a descansar ….

que tengas una buena noche, abrazos y cuidate.

Leslie Gálvez Stack”
La Serena, Chile.

Acerca de INTEGRACIONISMO

Trabajo en mi pasión, la búsqueda de soluciones y de respuestas. Cuando estas preocupaciones son profundas. Las llamamos metafísica. Cuando hay que inventar una solución práctica, me gusta la ciencia
Esta entrada fue publicada en Existencialismo, Percepción y conciencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s