Fascinados por lo fúnebre


Poco sabemos alrededor de la extinción del cuerpo. Hay quienes añaden a este trance la extinción del alma. Pero …¿Qué es esencialmente el alma? ¿Qué es la vida o la muerte?

Lo fúnebre nos conduce a esa cuestión de la no continencia, de no contenernos, no sabernos, no entender la vida y mucho menos su aparente final o su certero acábose.

Sin embargo hay una extraña y adrenalínica sensación de estar cerca de las respuestas más intrincadas. La razón no se rinde y la experiencia fracasa a la hora de vivir la no existencia. Los sentidos se colapsan en la sujeción física de la percepción.

Sigue pareciéndonos una cosa curiosa y estremecedora, una causa de inquietud placentera ese “olvido” de lo que es la vida y la muerte. Un desconocimiento desolador del significado de todo. Nos atrae saber y no saber, saber, en última instancia, que no sabemos.

Y el arte se place en estos recovecos de lo bello – tétrico, lo gótico, lo dark, el llamado instinto de muerte de Freud que reclama su experiencia de morir o la esencia aexistencial, donde no habría un proceso sino un estado de la cuestión.

La muerte se parece a eso, un estado de la cuestión, un inmóvil ser sin proceso, una quietud que contiene en su fecundo seno, la posibilidad de reflejarse como un bullente caldera en explosión continua que se apaga al cerra los ojos y decir: Adiós.

Daniel Stack

Acerca de INTEGRACIONISMO

Trabajo en mi pasión, la búsqueda de soluciones y de respuestas. Cuando estas preocupaciones son profundas. Las llamamos metafísica. Cuando hay que inventar una solución práctica, me gusta la ciencia
Esta entrada fue publicada en Existencialismo, psiquismo de la no materia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s