Terremoto en Haití


El nuevo año 2010 trajo con sigo un halo de miedo en Latinoamérica luego del desastre ocasionado en Haití por un movimiento telúrico de 7 grados en la escala de Richter, donde la calamidad, debido a la miseria, a la precariedad de sus viviendas y a la devastación que las potencias colonialistas han ido dejando estampada en la realidad social de la isla, ha tomado proporciones gigantescas.

Desde el 12 al 29 de enero el número aun inestimable de víctimas sigue creciendo. Sólo en Puerto Príncipe se han contado más de 150 000 cuerpo sin vida y podría haber una cantidad similar aun bajo los escombros.

Las responsabilidades involucran a los dueños del orden intenacional, a los grandes señores que usufructúan los medios de producción, los empresarios que consciente o inconscientemente hacen habilitan a los ejércitos de la contaminación y dela armamentística.

Como si esto fuera poco, el país acéfalo, con su palacio de gobierno desmoronado y sus mandatarios agobiados por la situación, está siendo gobernado por las fuerzas militares que en principio tenían la misión de apoyar al pueblo más pobre de América.

Pero las voces de la democracia se han empezado a oír: “Se trataba de ayudar a Haití no de ocuparlo militarmente” ha dicho el encargado de la ayuda francesa a Haití respecto a la presencia de más de 20 000 marines del ejército de los EE.UU.

Pobre Haití, ya es víctima de la presencia carroñera y despótica de los “gringos” que hacen leña del árbol caído y que bien pueden ser los promotores de los desórdenes climáticos que han venido asolando a los países del Tercer Mundo y Cuarto Mundo.

El expansionismo del gobierno de los EE.UU no es una réplica de lo que quiere el pueblo norteamericano. Las 7 bases que Uribe, presidente de Colombia, facilitó a los marines estadounidenses, son la amenaza flagrante, un enclave peligroso para nuestra rica región latinoamericana.

La bestia del norte cuyos intereses son 100% particulares y responden
a los caprichos de esta oligarquía secreta que mañana, cuando le falte otros recursos como el agua potable, la tierra limpia y productiva, etc. no dudará en proclamar por los medios de prensa “comprados” que hay terroristas en nuestro territorio y que la guerra preventiva ya tiene un objetivo aquí.

Seguimos amenazados por el terrorismo de Estado. Un Estado corporativo, empresarial y darvinista que invade con el ejército más grande del mundo y propaga la versión más conveniente inventando la opinión pública.

Acerca de INTEGRACIONISMO

Trabajo en mi pasión, la búsqueda de soluciones y de respuestas. Cuando estas preocupaciones son profundas. Las llamamos metafísica. Cuando hay que inventar una solución práctica, me gusta la ciencia
Esta entrada fue publicada en Existencialismo, videos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Terremoto en Haití

  1. Karina dijo:

    Daniel:

    Es horrorizante presenciar lo que hoy sucede en Haití (el país tercermundista más pobre de Latino América, como dicen las autoridades).La realidad que ellos están viviendo, me produce una especie de nausea verbal, no puedo contener mi furia e impotencia…

    … Haití, siempre ha estado considerado como uno de los países más vulnerables, no obstante, sólo ahora, que la naturaleza hizo de las suyas, el mundo posa sus ojos sobre aquél inhóspito territorio. Y nos conmovemos al ver cuántos inocentes perdieron a sus padres, sentimos una especie de lástima frente a las miles de familias que han quedado sin hogar, que no tienen qué comer… Y seamos conscientes o no, en nuestro interior se alberga un sentimiento de “puta” seguridad y superioridad… ¡¿Cómo no comprendemos la importancia de la unidad?!… No basta con ser solidarios cuando una catástrofe hace temblar a la humanidad… La Solidaridad, de la cual muchos países se llenan la boca, debiese ser un valor intrínseco en el ser humano, y por supuesto, perenne.

    Sólo queda esperar, que con esto los ojos del mundo, traten de remediar las carencias educativas, de salud… En fin… Creo que es la hora de tratar a los Haitianos, con mayor dignidad… ¡No son animales!… y si es que lo llegasen a ser, créeme, nosotros lo somos aún más.

    PD: Me incluyo con un “nosotros”, porque lamentablemente, formo parte de esta sociedad de mierda.

    ¡Ah! te agradezco tu mensaje… el tabaco es un vicio que se puede dejar…

    Aficionada

    • danielstack dijo:

      Un reclamo genuino y vivificante, muchas gracias por darnos tu apoyo en la construcción y reivindicación de la razón y el sentimiento humano.
      Seguimos augurando la revolución de la conciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s