Tecnología: terror y salvación


"“>

El absurdo de la carrera armamentística y la aplicación de los esfuerzos de la física, la química y otras disciplinas afines, volcadas hacia la destrucción ha dañado la relación del humanista para con la ciencia.

De cualquier forma, esta “no aceptación del progreso científico” es tan sólo fruto de una conclusión precipitada que se vicia en el tipo de razonamiento menos indicado:

“Si te duele la cabeza córtatela”

Sin duda todo elemento utilizable puede redundar en una ventaja o puede conducir a un perjuicio. Por esta razón se entiende que los descubrimientos científicos no son en sí “buenos” o “malos”.

Por dar un ejemplo:

La fisión atómica es la responsable de artefactos tan destructivos como la bomba atómica (fisión de átomos de hidrógeno)

Pero también se utiliza en el transporte aéreo, en los aviones a reacción, en la usinas eléctricas que generan corriente a partir de centrales nucleares.

La odiada radiactividad, que perdura en la naturaleza hasta por diez mil años, es utilizada por la medicina en tratamientos contra el cáncer.

Los mismos daños que la contaminación industrial ha generado y sigue produciendo puede resolverse solo mediante la acción benéfica de la propia ciencia aplicada en este sentido.

En este fabuloso cortometraje “video premiado” por el bajo costo de inversión y los efectos especiales se muestra a la ciudad de Montevideo, Uruguay, siendo arrasada por un ataque de robots y naves invasoras.

Una visión desoladora lograda mediante las tecnologías del arte escénico moderno.

¿Quieres leer algo relacionado? Visita este link

Acerca de INTEGRACIONISMO

Trabajo en mi pasión, la búsqueda de soluciones y de respuestas. Cuando estas preocupaciones son profundas. Las llamamos metafísica. Cuando hay que inventar una solución práctica, me gusta la ciencia
Esta entrada fue publicada en conciencia planetaria, investigación cienctífica, videos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s