Mundo de tercera


Vos

Vos te calentás de nada

Vos estás caliente porque los tipos con dinero, con poder y con no sé cuantas regalías de la vida podrían hacer caca encima tuyo sin que nadie les dijera nada.

Vos te calentás con poquito, porque no aguantás que venga uno de esos giles, hijitos de papá, que nunca en su vida han tocado una herramienta de trabajo y te miren por arriba del hombro, como si fueras una subespecie, un subproducto social, un mal necesario que ensucia la vereda por donde pasa.

Te irrita, por ejemplo, que los días de lluvia, cuando vos vas cagado de frío en bicicleta a tu trabajo, uno de estos señoritos pasa con su espléndido coche a toda velocidad y te echa un mundo de agua sucia encima con sus benditas gomas importadas.

Ni que decir tiene la molestia que se refleja en tu cara cuando los ves salir del Banco Suizo con el bolsillo hinchado, del Colegio Privado o de la casa de masajes mientras que vos no ves un verde más que en TV, te echaron del liceo en tercero por masticar chicle y tirarte un pedo en clases y le tenés que pedír a tu perro que te rasque la espalda cuando te sentís hecho pelota.

Ya sé que mientras vos tenés que hacer milagros para poder ir un domingo al arroyo repodrido, ellos se van a Florianópolis y que tu mamá se queda cuidándole una de las casas que tienen aquí, pero no da para hacerse mala sangre.

Mejor olvidate de que tu hija se muere por el hijo del dueño de la boutique y que este “guacho hijo de p…” ya se la llevó al telo para no aburrise el fin de semana antes de irse a Miami sin decirle palabra.
No seas envidioso, es lógico que tu propia esposa se derrita con el caballero del BMW cada vez que este viejo verde le mira el trasero en el momento que ella se agacha para limpiarle la mesa, en la pizzería; reconocelo, el tipo tiene clase, qué le vamos a hacer.

Yo que vos, en vez de calentarme, daría gacias a Dios de que vivimos en un país libre, en democracia, donde todos tenemos la mismas oportunidades.

De la colección del autor kcats28 -Relatos de nuestra América

Lee algo relacionado en este artículo del autor en otra página de la web:

Acerca de INTEGRACIONISMO

Trabajo en mi pasión, la búsqueda de soluciones y de respuestas. Cuando estas preocupaciones son profundas. Las llamamos metafísica. Cuando hay que inventar una solución práctica, me gusta la ciencia
Esta entrada fue publicada en psicologia social, Sociales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s