Juegos virtuales: la vida


Si hemos observado con atención y verdadero asombro este video de YouTube que muestra lo que viene saliendo en materia de juegos informáticos, nos preguntaremos:

¿Hay veradederas diferencias entre la forma como opera un programa de computadora y una persona?

¿La realidad virtual es otra realidad de las tantas posibles?

¿No somos nosotros procesadores de datos?

De la lectura que la naturaleza ha venido planteándole al ser humano en su afán de leerla, los modelos provisionales, que son lecturas no terminadas, se han venido desprendiendo:

Primero las principales leyes de la física, luego la interpretación general del universo y así, desde ahí se disgrega la gama de interpretaciones de la vida y la misión personal de cada uno.

Es la explicación de todo con su paradigma kuhniano. Pero una explicación que aun tiene sus vacíos, sus incógnitas, sus jaques planteados.

Ese total al que llamamos universo es el que entendemos y vemos, el que entendemos y no vemos más el que no vemos ni entendemos.

Esos aparentes vacíos, en verdad, datos ocultos ante el observador, van siendo absorbidos por un también aparente, porque el flujo se mueve siempre y cuando hayan vacíos en la lectura por donde fluir, crecimiento del chorro de conciencia.

Las hipótesis plasmadas en un colectivo mundo sensible, el mundo fenoménico de todos los días, varían en detrimento de la tiranía del espaciotiempo.

Fianlemnet se constanta que no hay espacio ni tiempo ni nada, que todo está en una lectura de datos con ausencia y presencia de información: ceros y unos.

Aparece una presencia por debajo de los vacíos parentes donde se desmoronan los aparentes llenos.

Lo que se observa es que el espacio tiempo pierde terreno, se tiende hacia lo adimensional.

Los asomos de este último tramo, en el siglo XX, demostró, con Einstein un terreno más objetivo, donde el observador tiene un papel activo.

La Relatividad, precisamente, relativiza toda medición en función al estado cinético del observador.

Cuanto más se ha adentrado el científico en la materia, más endebles se han hecho las fronteras entre el observador y el fenómeno estudiado, el experimento termina por involucrar al observador en la medición.

Esto es el llamado Efecto Observador de la física cuántica. Lo describe matemáticamente el propio Heisemberg, uno de los grandes de la mecánica cuántica, cuando postula su ya célebre Principio de Incertidumbre.

En este sentido

Acerca de INTEGRACIONISMO

Trabajo en mi pasión, la búsqueda de soluciones y de respuestas. Cuando estas preocupaciones son profundas. Las llamamos metafísica. Cuando hay que inventar una solución práctica, me gusta la ciencia
Esta entrada fue publicada en Ciencia avanzada, videos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Juegos virtuales: la vida

  1. erwin dijo:

    holaaaa!! muy bueno este ultimo articulo!! y el alucinante demo de projet natal.
    muy bueno!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s