chamanismo: el poder de la naturaleza


advertencias

Desde hace miles de años el espíritu humano ha conectado con las entidades de la naturaleza.

Los caminos de la percepción directa de “lo otro” han conducido siempre al misticismo de la integridad universal.

Las experiencias extáticas (éxtasis y reconcialiación con todo lo demás) permiten sentirse cada una de los aparentes seres separados.

Las llamadas “puertas abiertas de la percepción” es finalmente la disolución de los esquemas individuales que surgen de la corta y limitada experiencia personal.

Pero el sujeto tiene un soporte infinito. Más bien un sustrato más allá del tiempo y del espacio donde no hay relaciones sino un bloque sin espacio, un denso que algunos místicos llaman la eseidad.

Científicos de nustros tiempos también han vislumbrado este núcleo de conciencia del que se desprende toda experiencia vital. Así es como el físico y protegido de Einstein David Bohm concluye diciendo que hay un “universo implicado” que se desenvuelve tras la observación.

El mundo cotidiano sería entonces el “universo explicado” aunque en continuo desenvolvimiento y es por eso que el camino empírico no tiene fin.

Las plantas poderosas son atajos, “trucos” para saltar por sobre millones de años de experiencias ordinarias. Los estados de conciencia alternos se obtienen de diversas formas.

Las rutas más difíciles y tortuosas son el ayuno, las experiencias de casi muerte, la enfermedad y la meditación profunda a la que se llega luego de muchos años de entrenamiento.

Los accesos más rapidos merecen también un entrenamiento algo más corto y son los que aprovechan el auxilio de estos aliados vegetales que hoy, por necedad, intereses económicos, prejuicios, miedo e ignorancia, están siendo perseguidos, controlados y prohibidos por legislaciones absurdas.

Somos naturaleza viva y somos, en esencia, un solo sentimiento, un Dios único olvidado de sí y multiplicado en la sensación de la parte.

Acerca de INTEGRACIONISMO

Trabajo en mi pasión, la búsqueda de soluciones y de respuestas. Cuando estas preocupaciones son profundas. Las llamamos metafísica. Cuando hay que inventar una solución práctica, me gusta la ciencia
Esta entrada fue publicada en Chamanismo, Integracionismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a chamanismo: el poder de la naturaleza

  1. Teresita dijo:

    Siento que eso es verdad. La vida es una sola cosa. Cuando hay cariño, verdadera solidaridad, cuando uno llora de amor…cuando uno SIENTE esta conectando con ese TODO único. Lo que somos de verdad.

    Las plantas me han dejado una enseñanza. Desde que era niña los remedios mejores venían a curarnos con recetas caseras con plantas sagradas, hierbas medicinales y terapias de herencia indígena o ancestral involucradas en ella.

    Me gusta la fangoterapia, las diferentes alternativas donde se puede serenar la mente y calmar el cuerpo.

    El planeta es nuestra morada y la tierra es nuestra madre y hay que comenzar a conectarse desde el orden interno, conocerse para dejar atrás los viejos moldes.
    Fgelicitaciones al Integracionismo. Vamos Adelante al brillo de la conciencia que trae buena voluntad de investigar en esta integración a la sapiencia, a la relación con todos y al conocimiento´universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s