La manifestación del electrón


Urbes de circuitos

Urbes de circuitos

La vida en un bit

Desde que los 220 voltios habitan la “cueva” moderna del homo sapiens, se han ido incrementando en la vida familiar y doméstica innumerables sirvientes eléctricos y electrónicos:

Aspiradora, plancha, licuadora, agenda electrónica, reloj a pila, iluminación, lavarropas, horno de microondas, heladera, PC, herramientas, desde las cortadoras de pasto hasta los porteros eléctricos, en fin, hay más electrones corriendo por cables que sangre por venas.

En este punto uno se pregunta si la identidad no se va prolongando en los ayuda-memorias electrónicos, en los ordenadores personales, en el teléfono celular móvil que nos comunica y por cuyo aparato y número se comunican con uno.

Un individuo centra entonces una legión de campos magnéticos programados para serle útil, recubiertos o encubiertos tras inofensivas caretas de plástico.

Las poblaciones electrónicas ven llegar nuevas generaciones de tecnología fotónica y de superconductores que dejarán la vida orgánica obsoleta.

¿Qué pasa cuando falla el teléfono o el refrigerador?
Tomamos distancia de nosotros mismos y…

… de repente nos damos cuenta que toda nuestra vida esta repleta de circuitos que no pueden fallar, memorias que no deberían volatizarse, operaciones algorítmicas que terminan en un uno o en un cero.

Entonces el temor de ser un programita más en un disco compacto se reencarna o solidifica, se humaniza otra vez y se convierte en el terror de morir tras un corte de luz.

Las máquinas están los hombres no asistieron

La ciencia avanza en la oscuridad

Acerca de INTEGRACIONISMO

Trabajo en mi pasión, la búsqueda de soluciones y de respuestas. Cuando estas preocupaciones son profundas. Las llamamos metafísica. Cuando hay que inventar una solución práctica, me gusta la ciencia
Esta entrada fue publicada en psiquismo de la no materia, videos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s